La UD Mos examina al campeón de la campaña pasada. Solo tiene una baja por lesión, la de la viguesa “Piky”, en enero en el Bembrive FS de categoría nacional de fútbol sala y ahora en Primera Nacional de fútbol.

Las mosenses han realizado seis fichajes, tres del Umia CF (Sara Álvarez para la zaga y la venezolana Rebe y Lidia para la delantera), uno del Valladares (la aguerrida Nerea Alonso, que puede jugar en la zaga o en la medular), otro del Friol (la compostelana Laura de la Torre, en la 19/20 en la universidad estadounidense Tennessee Wesleyan, y la portera sportinguista Andrea Vares.

Edu González, relevo de Telmo aunque ahora de baja por una operación, ha armado un equipo que mantiene el bloque del ejercicio anterior ya curtido por la difícil doble fase vivida.

En A Coruña les espera el Victoria CF (11:30, A Grela 1), que se ha hecho con dos fichajes del Victoria compostelano (las centrocampistas Raquel Duro y Alba Muñiz). La cuestión es si el equipo sabrá superar la marcha a Estados Unidos de Laura Cetina, “Ceti”, su estrella.