Síguenos en redes sociales:

Ciclismo - 82ª Volta a Portugal

Veloso inicia la última reválida de su carrera con un décimo puesto en Lisboa

Una prólogo de 5,4 kilómetros alzó el telón de la clásica lusa

Veloso inicia la última reválida de su carrera con un décimo puesto en Lisboa

El ciclista portugués Rafael Reis (Efapel) es el primer líder de la Volta a Portugal después de conseguir el mejor tiempo en la contrarreloj de poco más de 5 kilómetros que este miércoles abrió la carrera.

Reis cubrió los 5,4 kilómetros junto a la ribera del Tajo en Lisboa con un tiempo de 6:10.59 y se enfundó el primer maillot amarillo. El uruguayo Mauricio Moreira, también del Efapel, fue segundo a poco más de 10 segundos, y el español Lluís Más, del Movistar, tercero a 11. Un Movistar que vuelve a disputar la “Grandíssima” 19 años después de la última vez, y en el prólogo logró colar a otros dos corredores en el top 10: el danés Mathias Norsgaard, quinto, y el alemán Juri Hollmann, séptimo.

El veterano español Gustavo César Veloso, que corre en el Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel y que ya ganó la Volta en 2014 y 2015, quedó décimo. Una actuación que se puede considerar más que notable para el corredor de 41 años que afronta su última temporada como profesional y que se quedó a 20 segundos del tiempo marcado por el ganador.

El corredor vilagarciano, tras varias temporadas en el W52-FC Porto, ha llegado a la disciplina del Tavira como primer espada para la pelea por el título en Portugal. Lograr el tercer entorchado en tierras lusas es la mayor motivación a prolongar un año más su carrera puesto que tenía previsto retirarse inicialmente en 2020.

La primera etapa en ruta se realiza hoy jueves entre Torres Vedras y Setúbal, con un total de 175,8 kilómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti