El Coruxo continúa perfilando la plantilla de la próxima temporada, y ayer anunciaba un nuevo fichaje. Más bien será un regreso, puesto que David Giraldez militó en el equipo vigués entre las temporadas 2015 y 2018, a donde llegó procedente del Celta.

Su progresión continuó en la Regional Preferente, con una temporada en el Alertanavia y otra en el Juventud de Cambados.

La temporada pasada saltó de categoría para llegar al Ribadumia en Tercera División. En el equipo pontevedrés consiguió hacerse un hueco en el equipo titular, llegando a jugar en 27 de los treinta y un partidos que disputó el equipo aurinegro.

David llega a un equipo en donde el centro del campo cuenta con jugadores de gran calidad, por lo que deberá esforzarse al máximo para poder hacerse un hueco.

Cuerpo técnico y jugadores apuran sus últimas horas de vacaciones, pues el jueves están citados en las instalaciones de Fragoselo para comenzar la pretemporada. Los entrenamientos de comienzo de la temporada los realizará en el equipo sobre el renovado césped artificial del última generación. Las obras del cambio del tepe finalizarán hoy mismo, por lo que los jugadores dejarán de ir de un campo a otro para poder entrenar.

El campo principal del Coruxo, O Vao, se encuentra en obras para realizar cambios importantes como el de instalar el drenaje y un nuevo césped natural, así como un sistema de luz artificial, preparado para un posible ascenso.

Mientras tanto, hoy se espera conocer la fecha en la que la Federación realizará el sorteo del calendario de Liga.