El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mostró ayer su deseo de “intentar cambiar el formato de la actual Liga”, con un nuevo diseño que “permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad”, al tiempo que abrió la puerta a disputar partidos ligueros fuera de España si ese cambio se produce. La idea no convenció demasiado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que reaccionó con celeridad. El dirigente emitió una nota negándose a cualquier modificación del formato de competición porque, según el mandatario español, la Liga “ha sido todo un éxito durante los últimos años”.

“En los próximos días voy a invitar a Tebas para sentarnos a intentar cambiar el formato de la actual Liga. Nosotros hemos cambiado el formato de competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Primera RFEF. Era necesario y fundamental que llegara a la afición un producto televisivo agradable y que mejoráramos el calendario. Estamos en condiciones de proponer a LaLiga un formato”, anunció Rubiales.

En su ejercicio habitual de confrontación con la RFEF, Tebas apuntó que “sería una irresponsabilidad el mero planteamiento de ese cambio de formato” y recordó que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada al fútbol no profesional.