Estuvieron juntos en el Atlántida de Matamá (2018/19) en Primera Nacional, han sido rivales en la primera vuelta de esta temporada 20/21 (uno en el Sárdoma CF y otro en el Umia CF) y ahora volverán a ser adversarios, pero más próximos. David Ferreiro (Vigo, 1987) continuará por segundo año consecutivo en el Sárdoma, según anunció el club que preside Begoña Aldao; Edu González (Barcelona, 1979, desde los cinco años en Vigo) toma el relevo de Telmo González al frente de la Unión Deportiva Mos.

En una campaña 21/22 que será más dura que la actual por el anuncio de nueva reestructuración de la categoría, ambos tienen un reto importante. Telmo ha tenido que abandonar un puesto que le apasionaba por motivos personales, pero ha dejado la plantilla bien atada y planificada. Edu llega con la tranquilidad de disponer de unos mimbres bien armados. De hecho, el club amarillo ya ha anunciado de forma oficial la continuidad de Lu Bouzón, Paula González, Andrea Otero, Antía Salgueiro, Marta Gil, María Almeida o las porteras Lu Ameal y Ángela López, entre otras. Habrá más porque Joana Montouto y Sara Alonso han sido dos piezas también vitales, arriba aquella y en la zaga esta (o donde le tocase). Y las “abejas” han hecho una buena temporada en su debut en la categoría de bronce.

Ferreiro, por su parte, continuará con el cuerpo técnico que tenía (Yago Pichel como preparador físico, responsable del excelente nivel del equipo en la decisiva segunda fase) y el delegado Alberto Goberna, incorporando a mayores a un entrenador de porteras (Daniel Pardo). Mantener la base del plantel también parece fundamental, combinando veteranía y juventud en una categoría que cada vez se hace más exigente y complicada.