La selección masculina de balonmano ha iniciado en Galicia su preparación de los Juegos Olímpicos, en los que parte como candidata a medalla. Los Hispanos disputaron ayer un partido de la EFH Euro Cup en el Pabellón Municipal de Pontevedra, donde derrotaron a una rejuvenecida Croacia con un juego coral y un notable ejercicio defensivo. Los balcánicos se encuentran inmersos en un relevo generacional tras quedarse fuera de los Juegos.

Maqueda arma el brazo para lanzar. RAFA VÁZQUEZ

Sin algunas de sus estrellas como Cindric, Stepancic, Duvnjak o Karacic, Croacia apenas aguantó 35 minutos a la selección de Jordi Ribera, que aprovechó la ausencia de Gedeón Guardiola, quien ayer finalizó la Bundesliga con el Lemgo, para probar con Sánchez-Migallón en el centro de la defensa 6-0 junto a Viran Morros.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio de la segunda mitad. La selección nacional rompió el duelo con un gran parcial de 7-2, cimentado en la espectacular actuación del portero Sergey Hernández, sus rápidos contraataques y el juego con el pivote Adriá Figueras, letal desde los seis metros.