El Spar Girona anunció eayer que ha llegado a un acuerdo con la ala-pívot viguesa María Araújo, de 23 años e internacional con la selección española, para prolongar su contrato hasta el término de la temporada 2021-22, con un segundo año opcional para ambas partes.

Antes de lesionarse de gravedad en la rodilla derecha en marzo pasado, la jugadora gallega promediaba 8,8 puntos y 7,9 rebotes por partido en la Liga Femenina Endesa y 10,4 puntos y 6,2 rebotes por encuentro en la Euroliga. Pero sobre todo había dado evidencias de su importancia en la pista y su peso en el equipo catalán.

En declaraciones a los medios del Spar Girona, Araújo admitió estar “muy contenta” por su renovación. También explicó que “todavía falta un poco para volver a jugar”. La jugadora se recupera en Vigo de su grave lesión.

Con la renovación de Araújo, segunda capitana del equipo, Alfred Julbe ya tiene doce jugadoras confirmadas de cara al próximo curso, en el que el cuadro catalán peleará por recuperar el título de Liga y para seguir dando pasos adelante en Europa.

Hoy, el equipo está formado por las bases Laia Palau y Laia Flores, las escoltas Frida Eldebrink y Binta Drammeh, las aleros Rebekah Gardner, Kennedy Burke y Júlia Soler, las ala-pívots Michaela Onyenwere, María Araújo e Iho López y las pívots Julia Reisingerová y Giedre Labuckiene. Sin duda volverán a aspirar al título de Liga.