Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

triatlon

Primer examen serio de Gómez Noya

El ferrolano se estrena mañana en Leeds en las Series Mundiales en una prueba en la que también estará el vigués Serrat

Gómez Noya, el jueves en un acto promocional en Madrid. // EFE

Llega la hora de medirse para Javi Gómez Noya. El quíntuple campeón mundial de triatlón, cuádruple oro europeo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (todo ello en distancia olímpica), regresa a la competición tras haber competido únicamente en una prueba hace unas semanas en Cancún, donde hizo una larga concentración. El ferrolano se estrena el domingo en las Series Mundiales (el circuito del que sale el campeón del mundo) al tomar la salida en la prueba de Leeds y donde se medirá con buena parte de los que serán sus rivales en la cita olímpica de Tokio.

A sus 38 años, Gómez Noya liderará el equipo de España en Leeds. Allí estarán también Fernando Alarza y el vigués Antonio Serrat que ha firmado un par de resultados ilusionantes en este comienzo de temporada y que figura en la lista de la selección española como el primer reserva para los Juegos de Tokio.

Gómez Noya y Lydia Valentín, en Madrid el pasado jueves. Efe

A falta de la confirmación oficial del equipo olímpico, que se producirá a mediados de este mes, en Leeds solo faltará Mario Mola de los integrantes del equipo español.

En la prueba masculina, los gallegos se medirán, entre otros, a los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownlee (que no se perderían por nada del mundo la prueba en su ciudad) y al noruego Kristian Blummelfelt, que se anotó la primera prueba del Mundial, en Yokohama (Japón). Donde no compitió, como tenía previsto inicialmente, después de su concentración de México, fue Gómez Noya, debido a una infección bucal. Aunque también los viajes desde México y la situación de la pandemia complicaban sus planes.De hecho, los participantes estuvieron una semana sin salir de sus hoteles. En Leeds se relajan algo estas cuestiones y se podrá reconocer el recorrido antes de la prueba. Es el único lujo que se les permite. El resto del tiempo, encerrados en su hotel. Para Serrat y sobre todo Gómez Noya es una gran ocasión para conocer su estado de forma antes de regresar a México para realizar el último tramo de la preparación antes de Tokio.

Compartir el artículo

stats