El Ganomagoga IES Coruxo ha superado el primer obstáculo en su carrera hacia el ascenso a Segunda División B. El cuadro vigués completó en su casa el trabajo que ya había adelantado en Culleredo. Con todo, su entrenador, Lucas Fernández, advierte que la contundencia de los marcadores en estos cuartos de final resulta engañosa. Se muestra igualmente cauteloso respecto a lo que les aguarda en semifinales. El Carballiño opondrá su veteranía a la frescura del Ganomagoga. El duelo, en principio, debe sustanciarse a doble partido en los próximos fines de semana, con apertura en la localidad ourensana.

El Ganomagoga ha batido en primera ronda de la fase de ascenso de Tercera al Sport Sala por un global de 13-2. Al 0-7 cosechado en Culleredo se le unió el 6-2 en el Central de As Travesas. Fernández (3), Alexis, Alberto y Cerve anotaron los goles olívicos en el segundo envite. “Tengo que reconocer que el 0-7 fue un resultado muy injusto. Fue un partido bastante igualado. Por circunstancias, el marcador resultó muy amplio. En la vuelta, la primera parte también fue igualada hasta el 1-1. Nos pusimos 3-1 en dos acciones puntuales y en la segunda parte sí ya fuimos mejores”, resume Lucas Fernández.

El histórico Carballiño es el próximo rival. En su duelo con el Begonte remontó como visitante (0-3) la derrota cedida en su cancha (2-3). Es un conjunto que se ha reforzado con jugadores experimentados de otras zonas (Vigo, O Barco). “Les tenemos mucho respeto”, anticipa Lucas. “Juegan muy bien este tipo de eliminatorias. Tienen un par de veteranos que pueden marcar los tiempos del partido y lo completan con gente de mucha calidad. Pueden resolver la eliminatoria en cinco minutos”.

Al adolescente Ganomagoga se le supone mayor vigor físico. Lucas matiza: “En el partido de la segunda vuelta de la liga regular (4-4; en Vigo habían quedado 5-1) me gustaron mucho, le dieron muchísimo ritmo y nos costó igualarlo, cosa que no es habitual. Son un rival supercompleto. Habrá muchos partidos dentro de cada partido. Ganará el que mejor maneje los tiempos”.

Noia y Lugo disputarán la otra semifinal a doble partido. Los ganadores deberían dirimir el ascenso a partido único en campo neutral. Sin embargo, la Federación Gallega ha convocado a los representantes de los cuatro clubes a una reunión mañana y no se puede descartar algún cambio de formato.