David Alaba llega con 29 años al Real Madrid, que lo firma por cinco temporadas, como uno de los mejores defensas del mundo y después de haberlo ganado todo en sus once temporadas en el Bayern.

Con fama de discreto y trabajador, nació y creció en Viena en una humilde familia. Su madre, Gina, filipina de origen, emigró a Austria para trabajar como enfermera. Su padre y representante, George Alaba, con un simbólico título de príncipe del Estado de Ogun (Nigeria), llegó en 1984 para estudiar Economía. Además, tras conseguir la nacionalidad austríaca en 1990, se convirtió en uno de los primeros soldados negros de las fuerzas armadas del país.

Formado en el modesto club vienés SV Aspern, Alaba debutó en la segunda división austríaca con el segundo equipo del histórico Austria de Viena con tan sólo 15 años. Tras un breve paso por el Hoffenheim, el polifacético futbolista, que puede jugar como central, lateral o incluso medio centro, se asentó como titular en el Bayern.

Su polivalencia se conjuga con un buen golpeo de balón con su pierna zurda y una defensa muy limpia. En la capital bávara, donde ha jugado 431 partidos, marcado 33 goles y dado 55 asistencias, Alaba ha cosechado un palmarés envidiable, ganando dos Ligas de Campeones, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, además de dos mundiales de clubes. Con Austria suma 79 internacionalidades y 14 goles.