Sergio González, coordinador del C.B. Seis do Nadal, se observa a sí mismo desde las páginas del libro que ha escrito; no solo a través de  las peripecias que relata, sino de su yo dibujado: ojos verdes, pelo rizo, con su delgadez y sus lunares; de niño a hombre, de jugador a entrenador, con la pelota como eterna compañera. “Una vida de baloncesto”, se titula su criatura.

“La idea surgió durante el encierro de la pandemia. Fue tiempo para ordenarse a nivel mental y de historia, para pensar en mi trayectoria”, explica Sergio. “Hablando con otros entrenadores, me di cuenta de que, aun siendo joven, ya acumulaba en la mochila experiencias interesantes”.

Los amigos lo animaron cuando expuso la idea. Isidoro y Claudia, de la editorial onubense Apuleyo Ediciones, le proporcionaron el impulso definitivo. “Les pareció un proyecto original y único al hablar de baloncesto como deporte, como medio didáctico y como forma de vida”.

El libro, ilustrado por Rebeca Figueirido, se ha estructurado en forma de abecedario: a cada letra le corresponde una palabra y a cada palabra, una reflexión. Todo entremezclado con la biografía deportiva de Sergio. “Es un libro muy completo para el público infantil. Está dirigido a niños y niñas de minibasket, benjamines y alevines, que están empezando a construir su futuro. El mensaje es que los sueños se pueden cumplir. Yo nunca me pude haber imaginado escribir un libro o dirigir 200 partidos en sénior. Pero todo requiere trabajo y empieza con un primer paso”.

“Una vida de baloncesto”, disponible en Amazon y Apuleyo Ediciones a partir del 4 de junio, aún no ha pasado el test de su público objetivo, pero sí el de maestros que lo han considerado una herramienta útil a nivel pedagógico. Para Sergio es además una colección de “recuerdos, vivencias y personas que me llevaré a cualquier lugar y en cualquier momento”.