El Conservas Orbe Rubensa concluye este sábado la temporada en cancha del Lanzarote Puerto del Carmen, aunque en realidad las porriñesas ya aseguraron su principal objetivo hace tiempo. Aunque el equipo que dirige Isma Martínez no pudo meterse en el grupo que ha peleado por el título y los puestos europeos, sí ha logrado la permanencia con gran holgura. De hecho, concluye la temporada con un pulso con Salud Tenerife por liderar ese segundo grupo. La situación ha concedido a la directiva que preside Abel Estévez margen de sobra para ir planificando ya la próxima temporada. Y una de las novedades apunta a salto de calidad en el proyecto: la incorporación de la pivote internacional Haridian Rodríguez.

Haridian Rodríguez es de hecho el primer fichaje del Conservas Orbe Rubensa para la temporada 2021-2022, si bien ya se conocían las bajas de Alba Dapena, Monica Soares y Soraia Lopes. Haridian llega libre tras finalizar contrato con el Rocasa Gran Canaria.

La jugadora, de 34 años, es la máxima goleadora del Rocasa en el presente campeonato con 95 tantos, de los cuales 64 los hizo en los 14 partidos de la primera fase (4.57 de media).

Haridian Rodríguez ha jugado toda la vida en el club de Telde salvo las dos temporadas que militó en el Atlético Guardés, con el que se proclamó campeón de la Liga Iberdrola junto a Estela Carrera y Anthía Espiñeira, con las que coincidirá de nuevo en el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

En su carrera la pivote canaria ha superado la barrera de los mil goles en la máxima categoría del balonmano femenino español. Su llegada apuntala la ambición porriñesa de seguir creciendo en la máxima categoría. Las prioridades que ahora quedan encima de la mesa de Abel Estévez son las contrataciones de lateral y extremo.