La Real Federación Galega de Fútbol ha decidido unificar el horario de la última jornada de la Liga Preferente de la primera fase del campeonato para el grupo primero norte y el segundo sur en la que estén involucrados equipos que puedan tener influencia en la clasificación definitiva. En esta jornada, el Caselas y el Cultural Areas se juegan una plaza para la fase de ascenso a la nueva categoría de la Tercera División RFEF. El inicio de esos encuentros se han fijado para el próximo domingo, 30 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

En esta jornada de cierre de la temporada regular, el Caselas recibe al Mondariz y el Cultural Areas afronta el derbi ponteareano ante el Xuvenil de Ponteareas.

La jornada se completa con los partidos: Villalonga-Gran Peña; Pontevedra B-Umia, Juventud de Cambados-Beluso; Atlético Arnoia-Barbadás; Verín-Polígono San Ciprián y Nogueira de Ramuín-Velle, correspondiente al grupo sur.

En el grupo norte: Montañeros-Sofán; Dubra-O Pino; Noia-Boiro; Puebla-Xallas; Foz-Santaballés; Residencia-Ribadeo; y Sarriana-Lemos.