La pandemia vuelve a pasarle factura a la Tercera División, a las puertas de jugarse el play off de ascenso a Segunda Federación. El domingo deberían disputarse las eliminatorias de cuartos de final, a partido único, entre el Alondras y el Estradense, y el Somozas y el Choco. Este último partido se aplazará debido al positivo de un jugador redondelano tras el cribado al que fue sometido el equipo por otro positivo en el Silva.

El equipo de Santa Mariña está confinado hasta el 1 de junio. Jugadores y cuerpo técnico se someterán a un nuevo control vírico para poder retomar sus entrenamientos. Si volviesen a localizarse positivos, esos casos quedarían excluidos de la vuelta a la actividad.

La Federación Gallega ha decidido que el domingo se juegue el partido entre el Alondras y el Estradense, a las 18 horas en el campo de O Morrazo, de donde saldrá el primer semifinalista, que se medirá al Polvorín. A priori, el Choco jugaría su partido el domingo día 6 o el miércoles día 9.

Lo que cambiarían serían las fechas de semifinales y de la final, de donde saldrá el equipo que ascienda a Segunda Federación. Durante todo ese periodo, tanto Arosa como Polvorín deben esperar sin competir a la espera de hacerlo como muy pronto el miércoles 9 de junio, aunque tampoco se descarta que tuviesen que hacerlo el domingo día 12. La eliminatoria definitiva, la final, podría hacerse esperar hasta el 19 de junio.