La selección española volvió a perder este lunes en Toulouse (Francia) ante la selección francesa por 72-45, en el segundo partido de preparación para el Europeo que se disputará en Valencia a partir del próximo 17 de junio.

La selección española volvió a ser superada por una Francia en estado de gracia. Al renovado equipo de Lucas Mondelo, concentrado desde el 15 de mayo, le sigue faltando ritmo de competición para llegar al nivel de las grandes potencias continentales. En el quinteto inicial compusieron el juego interior las gallegas Tamara Abalde, que anotó un punto, y Raquel Carrera, que en su segundo partido con la selección española fue la máxima anotadora del combinado español con 12.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, advirtió, tras la segunda derrota consecutiva de España ante Francia, de que el resultado es “engañoso” y de que no hay motivos para dudar del rendimiento de la selección en el próximo Europeo.

“Que la gente no se preocupe, este resultado es mentira. Ellas (Francia) acaban de terminar la liga, están con mejor ritmo competitivo y a nosotros se nos ha notado el cansancio y ese punto de ritmo”, indicó Mondelo.

Y agregó: “Hemos fallado ocho canastas debajo del aro, 0 de 12 triples y tan solo hemos anotado el 50% de los tiros libres. Si llegamos a tener un poco más de acierto, arreglamos el resultado, por eso digo que es engañoso”.

El técnico explicó que todavía faltan aspectos por pulir de cara a la gran cita continental, pero reafirmó su confianza en el grupo.

“Sacamos bastantes conclusiones de estos dos partidos. Es difícil establecer todos los automatismos con la gente nueva que ha entrado, falta mejorar la comunicación, las conexiones entre las jugadoras... Hay cosas que arreglar pero tengo mucha fe en este equipo, vamos a competir por todas las medallas, como siempre”, concluyó.

Alba Torrens, alero de la selección española, también expresó su confianza en el grupo y detalló los aspectos a mejorar:

“Las cosas no han salido como nos gustaría, pero queremos seguir trabajando el juego en equipo, y sobre todo, las conexiones. Esto es un proceso, no se consigue de un día para otro, pero tenemos mentalidad y ganas de trabajar”.