El Celta Zorka Recalvi ya conoce la hoja de ruta de la nueva categoría que se estrena la próxima temporada, la LF Challenge. Una competición que estará por debajo de la Liga Femenina Endesa y por encima de la Liga Femenina 2. Estará formada por 16 equipos, con los 2 descendidos de LF Endesa y los 14 ascendidos de LF2 de la temporada anterior. Se jugará una primera fase por sistema de liga a doble vuelta, con un grupo único y 30 jornadas.

El primer clasificado de la Liga Regular ascenderá directamente a LF Endesa, mientras que los dos últimos equipos descenderán a LF2. Se jugarán unos cuartos de final con eliminatoria a doble vuelta, 2º contra 9º, 3º contra 8º, 4º contra 7º y 5º contra 6º. Los cuatro ganadores disputarán una Final Four en la que el ganador conseguirá la segunda plaza de ascenso. La competición regular se inicia el 25 de septiembre. Las eliminatorias de cuartos, el 17 y el 23 de abril de 2022, y la Final Four, entre el 30 de abril y el primero de mayo del próximo año.

Los dieciséis equipos que formarán el grupo son los dos descendidos de la Liga Endesa, Zamarat y Al Qazeres; los diez equipos que participaron en la última fase de ascenso y no subieron, Celta Zorka Recalvi, Barça, Alcobendas, Extremadura, Lima-Horta, UCAM Hairis, Maresme, Ardoi, Sant Adriá y Canoe; y cuatro equipos invitados por la Federación, Estepona, Paterna, Azkoitia Azpeitia ISB y Granada. Este grupo podría sufrir todavía alguna modificación debido a las fuertes exigencias económicas que supone y que podría llevar a algún club a pensarse participar en la categoría.