La Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y al Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron ayer para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.

La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y la Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77. La Juve, que empezó como quinto clasificado, logró el billete para la Liga de Campeones al arrebatarlo al Nápoles, aunque no sin sufrimiento. Los ‘bianconeri’, que no dependían de sí mismos, hicieron su trabajo al golear al Bolonia (1-4) y se beneficiaron del empate del Nápoles (1-1) para plantarse en la próxima edición de la máxima competición continental. Respiraron al final, y es que un solitario tanto del conjunto partenopeo les dejaba fuera.La Juve termina en la cuarta posición y desplaza al Nápoles a la Europa League junto a la Lazio. La Roma se va a la Conference League.

Importante clasificación para la Liga de Campeones de la Juventus en su intento de retener a Cristiano Ronaldo. Difícilmente sin Champions la ‘Vecchia Signora’ hubiera tenido opciones de mantener al luso otra temporada más. La estrella portuguesa no jugó ayer. La ‘Gazzetta dello Sport’ apuntó que fue una decisión técnica consensuada entre Andrea Pirlo y el luso por su gran carga de partidos. CR7, en su tercera temporada en el ‘calcio’ y con contrato vigente hasta junio de 2022, se coronó como ‘Capocannoniere’ con 29 goles.

El técnico Andrea Pirlo, quien se jugaba su futuro, apostó por Álvaro Morata y Paulo Dybala para formar la delantera titular.Dybala brilló en un partido sin apenas historia. Chiesa, Rabiot y el doblete de Morata (dos tantos con los que alcanzó los 11 en Serie A y los 20 entre todos los torneos) pusieron el 0-4 en el marcador a favor de la Juve, en 47 minutos. Orsolini recortó distancias para el equipo de Bolonia.