Bembrive 4

Paula Estévez; Lucía González “Lutxi”, Antía Martínez, María González (1), Clau (2) -cinco inicial-, Paula Sánchez “Paulinha”, Laura Centeno (1), María Rego “Figo”, Lucía Osorio y Antía Ribeiro “Tuti”. 

Rodiles 2

Zaira; Jessi, Paula Alonso, Romina Rivero (1), Isa -cinco inicial-, Jhenni (ps), Sonia Alonso (1), Clara, Candy, Eva y Laura Fernández.

Goles: 1-0 (min. 3), María González. 2-0 (min. 14), Laura. 2-1 (min. 15), Romina Rivero. 3-1 (min. 39), Clau. 3-2 (min. 39), Sonia Alonso. 4-2 (min. 40), Clau. Árbitros: Daniel Dacal (Vigo) y José Luis Rey (Santiago). Amarillas a las locales “Figo” y María González. Incidencias: Central de As Travesas. Octava jornada del subgrupo 1C por el título de 2ª División femenina de fútbol sala. Un centenar de espectadores, con aforo limitado. Asistió a los prolegómenos el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, y el alcalde pedáneo de Bembrive, Marcos Castro. El regidor felicitó al equipo por su temporada y al club por el vigésimo aniversario.

Dos asistencias en el primer periodo, dos goles en el segundo. Claudia Martínez, “Clau”, fulminó al Rodiles en la despedida de la temporada oficial del Bembrive, que seguirá en la división de plata. Las de Pitu devolvieron la moneda al rival asturiano (derrota por 3-2), ganaron su primer partido de esta liguilla en casa y se hicieron con la séptima plaza final al perder el Gora Bilbao en Marín (8-2).

Si en la primera vuelta la portera brasileña Camargo abortó numerosas ocasiones de las viguesas, en esta oportunidad Paula Estévez, portera local, les devolvió el cumplido: hizo la vida imposible a las goleadoras visitantes, Sonia Alonso y Romina Rivero, salió con acierto y anticipación, sacó manos extraordinarias y anuló no menos de ocho ocasiones claras.

El partido había empezado con buena pinta. Presión viguesa, gol rápido tras enorme acción de Clau, llevándose a dos para acabar asistiendo a María González, y dos disparos al larguero (Lutxi, minuto 4; Laura, min. 6).

El partido entraba en un momento de indefinición por ambos quintetos. Paula volvía a salir para impedir el gol de Romina y segundos después, recuperación de Laura, taconazo de Clau y gol de zurda de Laura (2-0).

El Rodiles no se hundió. En doble remate, Romina firmaba el 2-1. Clau tuvo el tercero, pero Zaira supo ganarle el mano a mano y a 39 segundos del descanso Paula volvió a cercenar las opciones de empate visitante.

En el segundo periodo, mucho toma y daca, partido sin dueño, colosal actuación de Paula, duelo de ocasiones entre la visitante Romina y de la local Antía Martínez y exhibición de las porteras. Camargo ocupó la portería visitante en este segundo periodo (la local Marina Groba no jugó al no encontrarse recuperada de su lesión).

Y a dos minutos menos un segundo del final, el tercero. Nuevo tanto de Clau desde donde le gusta: lado derecho del ataque, con escaso ángulo y tras un pase perfecto de Laura. Esta vez, golpeo raso y colocado al palo largo (3-1).

El equipo maliayo tampoco bajó los brazos. Veintitrés segundos después llegó el 3-2 y su técnico decía que había tiempo (faltaban 96 segundos). Optaron por utilizar a su portera como una jugadora más en ataque. Antía cortó un pase a la brasileña, Clau recuperó el balón, salió a la carrera y firmó el 4-2. Se acababa así una temporada espectacular, la del vigésimo aniversario del club.

Los miembros del Bembrive, que ha celebrado su vigésimo aniversario, junto a Abel Caballero y Manel Fernández. Marco Canosa