El Cambados conquistó A Bouza y, con ello, también una cuarta plaza que puede esconder premio en forma de puertas abiertas a la Copa del Rey si el tercer clasificado fuese el Pontevedra B, al no poder disputar esa posibilidad por su condición de filial.

El paso adelante dado por los de Pénjamo se encarriló desde bien temprano con el gol de Ramón, quien fue el encargado de culminar una buena acción combinativa entre Róber y Diego González. Por contra, el Umia nunca terminó de encontrarse cómodo en la mañana de ayer. Menos aún cuando llegó el 0-2 tras una acción por banda de los cambadeses que terminó en un centro que Nacho desvió involuntariamente hacia su portería.

La expulsión del visitante Baúlde antes del descanso favoreció una segunda parte de dominio local. Además, la emoción fue en aumento tras el 1-2 transformado por Gregor desde el punto de penalti. Sin embargo, el Cambados se mostró muy sólido para gestionar su ventaja ante un Umia con más intención que criterio.

La desesperación local permitió una transición amarilla con mucho espacio que sirvió a Gonzalo para certificar el resultado definitivo.