El Alondras no pudo sumar ante el Polvorín, y se enfrentará, en la eliminatoria por el ascenso al Estradense. Anunciaba Jorge Otero que iba a afrontar el partido para recuperar e intentar coger algo ritmo tras la dos semanas de parón. En el once alondrista acabarían en el campo dos jugadores del plantel juvenil.

Poca presión por parte de los dos conjuntos en los primeros compases, lo que facilitaba la circulación de balón, pero a su vez un ritmo muy pausado por los dos bandos. Rozando el cuarto de hora, un error en la zaga visitante al ceder el balón a su guarameta, no lo supo aprovechar Samu, quien no acertaba a impactar del todo el esférico, desperdiciando una buena ocasión. Instantes después de nuevo Samu, tendría una más clara aún. Solo ante Ángel y con toda la ventaja para pensar que hacer, enviaba el balón fuera.

De lo que pudo ser el 1-0, se pasó en la siguiente jugada al 0-1. Morais, desde la frontal del área, colocaba con acierto la pelota fuera del alcance de Nucho. Los cangueses lo intentaban a balón parado y Aitor Díaz a punto estaría de conseguir el empate, con un cabezazo muy claro, que se fue rozando el larguero. En la segunda mitad, el Alondras seguía llegando con claridad al área lucense. Mauro, tras un buen control dentro del área, enviaba el balón a la cruceta. Lo seguía intentando el cuadro morracense, con una internada de Diego por banda derecha y su pase atrás lo malgastaba Sergio Santos con un remate fallido. En la recta final, la entrada de Luismi, aun daba más presencia en ataque a los locales. El delantero rojiblanco también dispuso de alguna oportunidad para perforar la meta contraria, en una de ellas enviaba con un zurdazo el balón ligeramente alto. En el tiempo de descuento, el Alondras lograba batir a Ángel, pero el juez de línea decretaba fuera de juego, algo protestado por los cangueses. Sin tiempo para más se llegaba a la conclusión del partido, quedando el conjunto de Otero, en sexta posición.