Francesc Arnau, que era director deportivo del Real Oviedo, ha fallecido esta mañana en la capital asturiana a los 46 años. El club azul ha sido el que ha confirmado esta mañana la muerte del catalán.

"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos", ha escrito el Oviedo en su cuenta de Twitter.

Numerosos clubes de toda España, incluido el Celta, han mostrado sus condolencias al equipo asturiano.

Arnau llegó al Oviedo en diciembre de 2019, nombrado por Arturo Elías. El catalán asumió la dirección deportiva de un equipo necesitado de fichajes y que luchaba por el descenso.

Su aportación y su liderazgo en ese mercado de invierno fueron claves para la salvación azul gracias a fichajes como Luismi o Lunin. En febrero tomó la decisión de despedir a Javi Rozada en lugar del Cuco Ziganda. Sus decisiones de esa temporada le hicieron gozar de un amplio respaldo entre la afición del Oviedo.

Tras este verano, Arnau estaba ya en plena reconversión del equipo azul. Ayer mismo estuvo reunido en El Requexón con el consejo del Oviedo y también con su mano derecha, David Comamala. Por la tarde departió con varios agentes de futbolistas por teléfono.

Francisco Arnau, director deportivo del Real Oviedo

El partido que el Oviedo debía jugar ante el Mirandés el domingo se ha aplazado y se jugará el lunes a las 18:30 horas.

Francesc Arnau militó en el FC Barcelona (1998-2001) y Málaga CF (2001-2011) disputando más de 250 partidos entre Primera, Segunda y competiciones europeas. En 1998 fue elegido como mejor jugador de la Eurocopa Sub-21 que España ganó en Rumanía.