Los equipos autonómicos de trainerillas, modalidad intermedia de banco fijo de seis remeros y patrón, afrontan este fin de semana el Campeonato de Galicia en aguas del puerto arousano de Rianxo, que es a la vez, clasificatorio para el Campeonato de España, a donde llegarán los equipos que conquisten las dos primeras plazas de cada categoría, absoluto femenino y juvenil y absoluto masculino.

En Rianxo hoy y mañana, además de la competencia deportiva por las Banderas de Honor Autonómicas, también están en juego los pasaportes para el Nacional en Castro Urdiales (Cantabria) el próximo fin de semana, al que acuden en representación de la Federación Galega de Remo, los dos primeros y quizá alguno más en caso de que haya plazas disponibles, por ostentar los remeros gallegos el título de Campeones de España en féminas y juvenil masculino conquistados por Samertolaméu en 2019, porque el año pasado 2020, no se celebró el Nacional de trainerillas, a causa del virus covid-19.

Esta tarde en aguas rianxeiras y organizadas por el Club Remo Rianxo, competirán en las series previas clasificatorias a las 17,00 horas, 24 tripulaciones de 14 clubes: Puebla y Cabo de Cruz con 3 equipos; Samertolaméu, Chapela, Tirán, Bueu, Riveira y Rianxo con dos y Robaleira, Mugardos, Amegrove, Meira, Narón y Ares con uno. Todos clasificados en sus territoriales norte y sur.

Pasarán a las finales de mañana domingo a las 11,30 horas, los dos primeros de cada serie y el mejor tiempo de los terceros. Por lo tanto el camino hacia la plaza que otorga el visado para competir en el Nacional de Cantabria, además de la conquista del título de Galicia, comienza esta tarde y los equipos afinan su puesta a punto, ante la reválida definitiva de la temporada en esta disciplina.