La argentina Virginia Riera y la española Patricia Llaguno se proclamaron este domingo campeonas del Abierto de Vigo, torneo correspondiente al World Padel Tour, tras derrotar en la final a las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Para ganar, Virginia Riera y Patricia Llaguno debieron remontar un set. Se impusieron por 2-6, 6-3 y 7-5 en la ciudad olívica y redondearon su espectacular semana.

Con un ejercicio de fe y de convicción ante la dupla más en forma del circuito, Virginia Riera y Patricia Llaguno se ciñeron la corona.

Para Virginia Riera, este es su primer título en el World Padel Tour. Una argentina no salía vencedora en un certamen de categoría Open o Master desde 2014.

"Estoy increíblemente emocionada. Quiero agradecer a Patty la oportunidad de jugar a su lado. Sé que tengo a una número uno a mi lado. Es una excelente persona y una jugadora increíble. Se lo quiero dedicar a mi mamá, es todo para mí y quería darle esta alegría", expuso Virginia Riera al finalizar el choque.

Por su parte, Patty Llaguno indicó: "No tengo palabras de agradecimiento a Vir por esta aventura que estamos empezando. Llevamos tres torneos. En el anterior me tuve que retirar, así que participar en este ya era un regalo"