Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

World Padel Tour Vigo 2021: todo lo que debes saber

Paquito Navarro y Juan Lebrón, tras vencer en semifinales en el torneo de 2019, en Vigo. Marta G. Brea

En poco menos de dos semanas arráncará el Cupra Vigo Open 2021, una de las pruebas del World Padel Tour (WPT), cuya celebración estaba en el aire hasta hace unos días. Finalmente, se confirma la ciudad olívica como sede del torneo, que tras las suspensión del año pasado por la crisis del COVID, volverá a situarse como epicentro competitivo de este deporte.

Y es que Vigo se estrenó como estación del World Padel Tour en mayo de 2019. Los partidos se dividieron entre el Mais que Auga de Navia y el Ifevi. Más de 2.300 espectadores presenciaron en el Recinto Ferial las finales, ganadas por las parejas Marta Marrero-Marta Ortega y Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez. Concello y WPT cerraron un acuerdo por tres años más, con la intención según el alcalde, Abel Caballero de convertirse en "sede permanente".

De momento no hay confirmación de qué jugadores disputarán el abierto vigués -el plazo de inscripción se extiende hasta el próximo 6 de mayo a las 12:00h-, pero, y en vista de lo que publicaron en redes estos días, está confirmada la presencia de Matías Díaz Sangiorgio, jugador argentino que ocupa la 5ª posición en el ranking World Padel Tour y cuya pareja deportiva actual es Agustín Gómez Silingo, además de de Gonzálo Rubio Pérez, 36º del ranking, y pareja de Christian Fuster Simarro. Ambos son jugadores de StarVie Pádel y colgaron una foto en Twitter donde se les ve preparando juntos la cita viguesa.

Poco a poco, se van despejando las incógnitas del abierto de Vigo, pero aún quedan algunas sin resolver. Estas son un puñado de cuestiones que ya podemos avanzar sobre la tercera cita competitiva del WPT.

¿Qué es el World Padel Tour?

Es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores del ranking a nivel internacional. Tiene su centro neurálgico en España, donde se juegan 13 de los 15 torneos que comprende el calendario.

El calendario de esta competición que viene de disputarse en Alicante, con Vigo como próxima cita Sitio web oficial de World Padel Tour

¿Cuándo se disputa la prueba viguesa?

Hubo cambio de fechas en el calendario World Padel Tour con respecto a la ciudad olívica. La tercera prueba del calendario de 2021, denominada el Cupra Vigo Open 2021, finalmente se retrasó una semana y pasará a disputarse del 9 de mayo, con el inicio de las preprevias, al 16 de ese mes, día en el que se conocerán los ganadores. De momento se celebraron los Open de Madrid y de Alicante, ambos en abril.

Final masculina de la prueba viguesa del World Padel Tour 2019 en el Ifevi Marta G. Brea

¿Dónde se jugarán los partidos?

El abierto vigués arrancará con la fase previa en el Máis que Auga de Navia y posteriormente se trasladará a la Vermella y el Central de As Travesas. Falta por saber qué aforo se permitirá en el Central: los 150 que marca ahora mismo el Concello, los 300 que permite la Xunta o más con algún permiso especial.

Pareja vencedora en una de las semifinales disputadas en el Open de Vigo de 2019. Marta G. Brea

¿Cuánto costarán las entradas?

Es otra de las incógnitas de la competición. El precio aún se desconoce, pero es bastante probable que se acerque a las cantidades estipuladas para la prueba que se iba a disputar en Vigo en 2020, y que finalmente se suspendió por la pandemia. En aquel caso, la organización había puesto entradas a la venta para los encuentros de la pista central con precios desde 16,50 euros.

Algunos de los partidos en el abierto de 2019 se disputó en el IFEVI y tuvo una gran asistencia de público. Marta G. Brea

¿Cuánto dinero gana un jugador en un Open como el de Vigo?

La cantidad en premios de la categoría masculina para las competiciones Open casi triplica al montante femenino. Según la normativa técnica del WPT, los hombres se reparten 92.090 euros, una cantidad de 35.280 euros en el caso de las jugadoras. Por ejemplo, los campeones en Vigo se embolsarán 9,209 euros cada uno, y el premio para las ganadoras del Open, será de 3.830 euros, por miembro de la pareja. Estas son las tablas de premios:

Cantidades estipuladas en premios para el circuito del World Tour Padel en competiciones Open. Sitio web de WTP

La aportación institucional para la disputa del Cupra Vigo Open asciende a 110.000 euros aportados, a partes iguales, entre el concello y la Diputación.

Compartir el artículo

stats