BM Porriño y Calfrima AD Carballal, clasificados para la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Femenino

BM Porriño y Calfrima AD Carballal lograron clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Femenino en el que sólo estarán los ocho mejores clubs de todo el territorio nacional.

BM Porriño alcanzó su clasificación en la Fase Estatal disputada este fin de semana en O Porriño con un pleno de victorias y una gran superioridad sobre sus rivales. Por su parte el Carballal viajó a Etxebarri y consiguió clasificarse venciendo en la última jornada al equipo local, el Kukullaga, en un apretado partido (21:22). El Lavadores, que también disputó esta fase estatal en las Canarias, no pudo clasificarse.

Cisne, entre los ocho mejores equipos de España juveniles masculinos

El Club Cisne Colegio Los Sauces logró la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino en un apasionante sector que se decidió por la diferencia de goles.

El equipo pontevedrés, que jugó como locatario, llegó a la tercera jornada con dos victorias y empatado a puntos con el potente Ademar León. Todo se decidiría en este choque, que estuvo igualado de principio a fin. Empate (24:24), reparto de puntos y pase para los gallegos por la diferencia de goles.

El Luceros también luchó hasta la última jornada por su clasificación, pero cayó derrotado ante el equipo local, el KH-7 BM Granoller, y quedó segundo con cuatro puntos. El tercer equipo gallego que disputó estos sectores estatales fue el Xiria, que quedó tercera con una victoria y un empate.