Los organizadores de las principales pruebas de obstáculos de Galicia se han reunido para desencallar una situación que los tiene sumidos en la parálisis. Asistieron David Suárez, de Desafío Boot Camp (Vigo 3 de octubre); Manuel Blanco, de O Camiño Race (Santiago 17 de octubre) y OCR Allariz (Ourense) y Cristian Zarta, de X-One Race (Pontevedra 29 de agosto). “Hemos analizado la situación actual para llegar a la conclusión de seguir adelante con la organización de nuestros eventos”, comentan. “Consideramos que con las medidas que vamos a presentar y la colaboración de todos podremos presentar nuestros eventos como atractivo deportivo turístico así como prueba de que el deporte es seguro”.

Los organizadores han trazado un plan director que presentarán a las instituciones. El objetivo es que estos grandes eventos, que reúnen a más de 4.000 deportistas, más de 50.000 personas de público y suman más de 60 proveedores gallegos para su organización, se conviertan en referencia sobre cómo afrontar una recuperación económica relacionando deporte, salud, economía y turismo.

Las carreras de obstáculos –Desafío Boot Camp Vigo fue pionera en 2015– son una modalidad deportiva en auge. Se trata de superar una serie de obstáculos que están montados a lo largo de un recorrido al aire libre de 7 kilómetros. Las cuatro pruebas pertenecen a la Liga Gallega de Carreras de Obstáculos OCRA Galicia.