Nico Rodríguez y Jordi Xammar se aseguraron ayer la medalla en el Campeonato de Europa de 470, que se está disputando en aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han perdido el liderato aunque guardan la segunda posición.

El jueves esstuvo marcado por el viento flojo para cerrar la serie de regatas de flota y certificar el pase a las Medal Races. En este sentido, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez afrontarán la fase decisiva desde la segunda posición del Europeo y terceros de la general, con una diferencia de puntos sobre el cuarto clasificado continental que asegura para los españoles la medalla, informó la RFEV.

El equipo nacional de 470 masculino comenzó la jornada con un primer puesto al que siguió un cuarto, magníficos parciales que les permiten defender la medalla de plata y con opciones de título si hubiese un descalabro de los franceses Peponnet y Mion.

La segunda posición es de los neozelandeses Snow-Hansen y Willcox -que no computan para el Europeo-, mientras que en cuarto lugar y empatados a puntos con los españoles se sitúan los suecos Dahlberg y Bergström.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero perdieron el liderato tras lograr un séptimo y un octavo lugar.