David Aganzo seguirá al frente de la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE), el principal sindicato de jugadores de Primera y Segunda, tras el interminable recuento en las elecciones a las que también competía Gaizka Toquero.

Aganzo ha ganado por más de 1.000 votos, pero su rival no ha aceptado la resolución y ha denunciado a la policía lo ocurrido. El exfutbolista de Athletic y Alavés entre otros afirma que había votos duplicados y de gente no censada, además de haberse roto en varias ocasiones la custodia de las urnas. Toquero acusa a Aganzo y su candidatura de fraude electoral.

La candidatura de Gaizka Toquero considera que ha habido “irregularidades debidamente documentadas”. El proyecto #AFEUnid@s indicó en un comunicado que lleva “denunciando en los últimos días públicamente” un presunto fraude en las elecciones a la presidencia del sindicato en las que Toquero rivaliza con David Aganzo.

Manipulación

Así, la candidatura recalcó que han existido irregularidades que van “desde votos de personas que ni siquiera están en el censo, algo que resulta difícilmente explicable, pasando por manipulaciones del censo electoral y hasta votos duplicados”.

“Además, la custodia de los votos por correo ha sido puesta en cuestión dado que la cadena de custodia notarial se ha roto en varias ocasiones durante todo el proceso, impidiendo garantizar la inviolabilidad de las urnas”, añadió.

Por este modo, dadas “todas estas irregularidades, debidamente documentadas” por la candidatura, han dado “traslado a través de una denuncia a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV), cuerpo competente en esta materia”. “Dicha unidad ha abierto una investigación para esclarecer los hechos”, puntualizó. La pelea aún se alargará en el tiempo.