El Conservas Orbe Porriño lofeg logró ayer una apurada victoria en Barakaldo ante el Zubileta Zuazo en un intenso encuentro en que ambos os equipos mostraron su potencial. Las porriñesas tomaron las riendas del choque en la segunda parte y acabaron llevándose el triunfo, superando la presión ejercitda por su adversario.

El marcador lo abrió Maddi Bengoetxea. En los primeros minutos se pudo ver a un Conservas Orbe pausado en ataque frente a un rival que mostraba una gran intensidad, tanto en defensa como en ataque.

En los primeros quince minutos, el marcador se encontraba en empate (6-6). El Zuazo encontraba alivio en ataque a través de la extremo zurda Anne Erauskin, autora de cinco tantos. En cuanto a su defensa, optaron por adelantarla y ejercer presión en las zonas laterales, decisión que complicó los ataques de las porriñesas.

Por otro lado, el conjunto gallego a la hora de defender era contundentes en las zonas del centro. En cuanto a la faceta ofensiva tuvo un gran progreso, las transiciones y los movimientos rápidos de balón comenzaron a hacerse ver y a otorgarles un mayor número de oportunidades.

Con el transcurso de los minutos, el Porriñocomenzó a tomar ventaja. El Zubileta Zuazo, a pesar de su buena defensa en la que Maddi Aalla brilló bajo palos, no eran capaces de frenar los ataques de las visitantes. Llegó el final de la primera parte y el conjunto dirigido por Ismael Martínez tenía el marcador a su favor (11-12). Las locales tuvieron la oportunidad de irse empatadas al descanso, pero el Conservas Orbe Rubensa se lo impidió.

El segundo tiempo dio comienzo con todo por decidir. El Conservas Orbe vino del descanso con ganas, la intensidad de su defensa 6:0 creció notablemente tras el intermedio. Pero el Zuazo se mantenía cerca del marcador. Así, ya en los diez primeros minutos de la segunda parte, el resultado estaba a favor del equipo gallego (14-17).

A falta de cinco minutos para el final, el marcador se encontraba 18-21 a favor del Conservas Orbe. Sin embargo, el Zubileta Zuazo consiguió hacer un parcial de 2:0 en tan solo dos minutos y ponerse así a tan solo un gol.

Ante ello, el técnico Ismael Martínez decidió pedir tiempo muerto con la intención de sentenciar el partido, pero las porriñesas fallaron el ataque. Joseba Rodríguez, entrenador del equipo local, ante ello pidió el tiempo muerto correspondiente para preparar la jugada que les permitiría obtener el empate.

Sin embargo, el conjunto vasco no fue capaz de anotar ni el ataque correspondiente ni la posterior falta directa les permitiría obtener el empate. De esta forma, llegó el final del encuentro en el que el Conservas Orbe Rubensa orriño consiguió imponerse por la mínima en un partido muy meritorio (20-21).