Segunda jornada de la fase decisiva del campeonato, en la que el Rápido de Bouzas seguirá sin poder debutar en la fase debido a que el equipo sigue confinado y, si todo sale bien, mañana lunes saldrán del confinamiento y podrán volver a los entrenamientos, pensando en el partido del fin de semana en A Coruña ante el Deportivo Fabril. A lo largo de la semana es posible que se conozcan las fechas de los dos partidos que tienen pendientes, ante Villabés y Silva.

Choco-Villalbés

Partido importante, el que le espera esta tarde al Choco, que recibe en el campo de Santa Mariña a un Villalbés que se mantiene al frente de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre los redondelanos, que ocupan la segunda posición. Sumar los tres puntos en juego recortaría la desventaja de forma importante con la zona de descenso y, al mismo tiempo, le permitiría abrir una pequeña brecha con los rivales directos en la lucha por esa segunda plaza que clasifica para disputar el ascenso a Segunda RFEF.

Pontellas-Paiosaco

El Pontellas tiene ante si una buena oportunidad de sumar tres puntos que lo acerquen un poco más a abonar la posición de colista. El Paiosaco los aventaja en cuatro puntos en la clasificación, por lo que los tres puntos avivaría la zona de abajo. Lo que parece claro es que la salvación la tienen muy complicada, tanto uno como otros.

Atios-Arzúa

El Atios recibe la visita de un Arzúa que manda el grupo por la permanencia, por lo que el partido no se presenta nada fácil. Pero los porriñeses no se pueden permitir muchos más fallos. Aunque todavía quedan muchas jornadas, la salvación la tienen a nueve puntos, por lo que es el momento de comenzar a sumar de tres en tres.