El Celta Zorka tendrá que seguir llamando a la puerta del ascenso. Las viguesas se despidieron de sus opciones después de perder en el segundo partido de la fase ante el Alcobendas (64-51) en un encuentro en el que no dejaron de luchar pero se fueron desconectando poco en el marcador.

Quedará la duda del daño que en el conjunto de Cristina Cantero tuvo la derrota del jueves ante el Barcelona en un partido terrible y en el que las viguesas ganaban por doce puntos a falta de poco más de cuatro minutos. Los errores propios, los aciertos descabellados del rival y las decisiones incomprensibles de la pareja arbitral enterraron sus opciones y les dejaron una herida que hoy ante el Alcobendas tuvo sus consecuencias.

El Celta se mantuvo en el partido después de un primer cuarto muy igualado y en el que se fue por delante (17-18). La tónica no cambió con el 35-32 del descanso, pero la situación cambió en el tercer parcial en el que encajaron un 21-13 (56-45 en el global) que dejó las cosas bastante claras. Pese a eso no dejaron de luchar para acabar perdiendo tras un último cuarto muy cerrado y lleno de errores. Motley fue la mejor de las viguesas con 19 puntos y las grandes ausentes fueron Stamenkovic (que solo anotó cinco puntos con 1 de 10 en lanzamientos) y Davydova con 8 puntos.

Por tercera vez consecutiva el Celta Zorka disputaba una fase de ascenso a Liga Endesa. Las dos primeras lo rozó con la punta de los dedos; en esta ocasión, con un equipo más limitado, ha estado algo más lejos. Pero volverán. Siempre lo hacen.