El Celta Zorka sufrió un terrible revés en el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor de baloncesto. Las vigueses perdieron ante el Barcelona (66-69) un encuentro que tenían en la mano y que dejaron escapar en un incomprensible último cuarto al que habían llegado con quince puntos de ventaja (51-36). Sus errores y el acierto de las azulgrana llevó el partido a un final agónico en el que las jugadoras de Cristina Cantero no fueron capaces de templar los nervios y cayeron en errores que convierten en un asunto muy complejo estar en las finales del domingo por el ascenso.

Nada hacía pensar que el partido iba a tener semejante desenlace. Durante tres cuartos, el Celta Zorka dominó con amplitud en el marcador. 17-14 finalizó el primer cuarto tras un arranque algo frío de las viguesas. Pero a partir de ahí todo funcionó. Dominio en los dos tableros. Bien en defensa, sobre todo en el rebote, y efectivas en ataque para ir estirando la ventaja en el marcador. 33-24 al final del descanso, 51-36 antes de empezar el tercero.

Nada parecía en condiciones de complicar la tarde de las viguesas que mantuvieron el intercambio de canastas con las catalanas y a falta de cuatro minutos ganaban por 59-47. Pero a partir de ahí el Barcelona empezó a meter triples incomprensibles y a acertar en todo lo que intentaban. En el último minuto, con las viguesas algo desquiciadas, se pusieron por delante 66-68 y las de Cantero no llegaron a tirar en sus últimos tres ataques. El Barcelona había anotado en el último cuarto tantos puntos como en los tres anteriores.

Mañana viernes juegan ante el Alcobendas (20:00 horas) con la intención de ganar y esperar a que un resultado el sábado les conceda una opción de enfrentarse el domingo al Leganés. Pero esta noche enterraron buena parte de sus opciones.