El Coruxo inicia esta mañana en el campo de O Vao, a partir de las 12 horas, la fase del campeonato en la que debe certificar su clasificación para la próxima Segunda RFEF. Para ellos, los jugadores entrenados por Michel Alonso deberán clasificarse en una de las dos primeras posiciones, o no ser el peor tercer clasificado de los cinco grupos.

Será una liga corta, de ocho partidos, en los que los vigueses parten en cuarta posición, empatados con el tercer clasificado, y a un punto de los dos primeros.

Los vigueses son conscientes de que la clave de esta segunda fase pasa por mantener el buen juego, y los buenos resultados, del equipo en el campo de O Vao y, por otro lado, mantener la línea ascendente que mostró el equipo lejos de casa.

Un partido en el que los vigueses volverán a contar con el apoyo de los socios en la grada, que de nuevo en una cifra de trescientos cincuenta accederán al campo.

Michel Alonso, entrenador del equipo, recupera a Riki Mangana después de que no pudiera disputar el derbi del pasado fin de semana debido a la cláusula del miedo. Sin embargo, el técnico deberá recomponer el centro de la defensa tras la expulsión de Crespo en pasado domingo, y que deberá cumplir un partido de sanción. No es una situación nueva para el técnico, que podría utilizar dos variantes. Una de ellas sería la de colocar a Pablo Salgueiro en el centro, permitiendo que Antón de Vicente se colocara por delante; y una segunda opción en la que sería el capitán quien se colocara al lado de Andriu.

El técnico convocó a todos los jugadores en el campo de O Vao, en donde facilitará la lista de veinte jugadores convocados. Alonso es consciente de que “hay que mantener lo hecho hasta ahora en casa, y mejorar fuera. No cabe duda de que el objetivo para esta segunda fase tiene que ser ese”.

En lo que se refiere al conjunto asturiano, su entrenador Sergio Sánchez apuntó en la previa que “estamos en el momento de cambiar rivales, de cambiar de situación, y con la mente fresca y despejada de asumir una nueva etapa y con toda la ilusión del mundo de ir sumando de tres en tres, porque al final sabemos que se nos abre un escenario nuevo y tiene que ser motivador para todos”. Sobre el Coruxo indicó que “es un equipo muy experimentado, sobre todo gestiona muy bien las transiciones, cuando recupera lanza muy bien las contras, tiene gente trabajadora y rápida en las bandas. Tiene un jugador diferencial que es Mateo, que se mueve por diferentes posiciones que creo que es la pieza clave que teje todo lo que es el juego colectivo y le da otra vida. Es un equipo que tiene las cifras que tiene como local y que nos va a poner las cosas muy difíciles”.