A Bouza fue una fiesta en el retorno del Umia a Preferente tres décadas después. La victoria, sumada a las buenas sensaciones en lo futbolístico, sirvió para poner la mejor guinda posible a una de las fechas para la historia del club de Barrantes.

El abrumador dominio de los de Óscar Guimeráns se topó curiosamente con un marcador en contra en la primera aproximación de los de Bueu

El abrumador dominio de los de Óscar Guimeráns se topó curiosamente con un marcador en contra en la primera aproximación de los de Bueu. Aun con todo en contra, los de Barrantes siguieron apostando por la hoja de ruta con la que habían iniciado el partido sabedores de que les podría llevar a buen puerto. Nacho hizo el 1-1 antes del descanso y eso reforzó el mensaje de los rojillos.

En la reanudación, el doblete de Gregor proyecto al Umia hacia un triunfo que rubricó Calo, dejando en anécdota el segundo de los visitantes ya en las postrimerías y que no sirvió ni para amargar las buenas sensaciones dadas por los debutantes en la categoría.

Ficha del partido:

Umia: 4

Aarón; Guillán, Nacho, Isma, Joseph; David Bugallo (Kiko, min. 75); Emilio (Dani BUgallo min. 87), Guille, Álex Casal (Calo, min. 75); Migui Sayar, Gregor (Txu, min. 84).

Beluso: 2

Kevin; Dani Otero, Javi Nogueira, Raúl (Borja, min. 75), Ivi; Torres (Marcos, min. 75), Álex; Vivi, Reiriz (Aarón Paredes, min. 65), Curri; Manuel.

Árbitro: Vidal Cousido (Pontevedra).

Goles: 0-1 Dani Otero (min. 21); 1-1 Nacho (min. 21); 2-1 Gregor, de penalti (min. 53); 3-1 Gregor (min. 61); 4-1 Calo (min. 86); 4-2 Borja (min. 89).

Incidencias: A Bouza. 170 espectadores.