El J70 “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander, con José María Torcida a la caña y con una tripulación formada por el campeón mundial lanzaroteño Rayco Tabares como táctico, el bicampeón de España asturiano Francisco Palacio, Luis Martín Cabiedes y Pablo Santurce; se impuso en el primer acto de las Vigo Spring Series, que organizan la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo. El barco del santanderino hizo valer su condición de favorito, cuajando una excelente segunda jornada, pues partía en clara desventaja ayer, en la cuarta posición, tras un irregular comienzo el sábado.

Vientos de 10 nudos del nordeste propiciaban una vistosa primera manga, que comenzaba con puntualidad a las 10.00 de la mañana. La victoria parcial era para el J70 vigués patroneado por el campeón mundial amateur Luis Bugallo con el “Marnatura 1”, que de este modo pasaba a ocupar la cuarta plaza, tras “La Guardia & Moreira” por su parte aguantaba pese a un sexto lugar parcial; “Abril Verde” de Luis Pérez Canal se hacía fuerte en la zona alta de la tabla al lograr un cuarto y el “Abril Rojo” de Jorge Pérez Canal que se colaba en el segundo lugar, siendo tercero el “Noticia”, que lograba acortar tres puntos al J70 de Gonzalo Araújo.

Y con una manifiesta igualdad arrancaba la segunda manga, a la postre la cuarta del cómputo total. En el liderato Gonzalo Araújo, con 9 puntos, y tras él varios J70 con 13 puntos, y uno con 14, el de Pichu Torcida. El viento amenazaba con irse para abajo, lo que podría significar que sería la última manga de la jornada final. Finalmente, los temores se hicieron realidad.

La flota en el ecuador de la manga definitiva sabía que no podrían desechar puntuación alguna, por lo que a “La Guardia & Moreira” le bastaría con entrar entre los tres primeros, pero el viento ya era poco menos que una lotería, y parte de la flota quedaba relegada en un pozo, entre ellos “Abril Rojo” (8º), “La Guardia” (9º) y “Patakín” (12º), pero, por el contrario, el “Noticia” (1º) no falló, la segunda plaza era para el “Marnatura 2”, pero sin incidencia en el grupo de cabeza, aunque sí en los rivales del barco santanderino, como era el caso del “Abril Verde”, que perdía la victoria por un solo punto, o el “Pazo de Cea”, por dos… que eran los que formaban el podio final con el J70 del Real Club Marítimo de Santander.

Para el 17-18 de abril el segundo acto, también en la ría de Vigo.