El Estradense escribió ayer un nuevo capítulo en su historia con su clasificación para el play off de ascenso a Segunda División B. Los rojillos recibieron ayer al UD Ourense con la obligación de ganar para asegurarse un puesto entre los mejores. Fue un partido igualado y marcado por la tensión, ya que los de Fernando Currás también tenían alguna opción de escalar hasta la sexta posición si lograban vencer. Los puntos sin embargo se quedaron en A Estrada, en gran parte gracias al tanto inventado por Brais Calvo en el minuto 76. Fue una acción clave en un choque que pudo caer de cualquier lado.

El partido disputado ayer tuvo dos partes opuestas. En la primera parte reinó la locura. Ambos equipos se enzarzaron por momentos en un intercambio de golpes que ninguno supo aprovechar. Los visitantes comenzaron mejor, con una clara ocasión a los siete minutos de Hugo García que salvó Coke. Poco después la ocasión fue para Champi, que terminó dentro del área una buena jugada de Viti. Su disparo lo sacó bajo palos Javicho.

El Estradense por su parte tuvo dos muy claras y en ambas se topó con Dani. La primera en un disparo franco de Ube y la segunda de Vicente tras una gran jugada personal en la frontal.

En la segunda parte sin embargo, el partido se ralentizó. Ambos equipos decidieron no exponer demasiado y frenar el peligroso correcalles. Un disparo de Edu por los locales y otro de Champi por los visitantes fueron las únicas ocasiones hasta la acción clave. Corría el minuto 76 cuando Brais Calvo encontró espacio en la frontal para armar la zurda y batir a Dani con un disparo pegado al palo. De ahí al final llegó el acoso del Ourense, que sin embargo no inquietó a Coke. Ya en el descuento y con el partido roto, Edu culminó una contra para el 2-0.