BALONMANO - División de Honor (F)

Valioso botín para el Orbe Rubensa

El conjunto porriñés se impone en el primer encuentro de la segunda fase

Isma Martínez da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto del partido. |  // FDV

Isma Martínez da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto del partido. | // FDV / Redacción

Redacción

Valioso triunfo del Conservas Orbe Rubensa Porriño en la cancha de Uneatlántico Pereda, en el primer partido de la segunda fase de la competición, donde luchará por no descender.

El Conservas Orbe Rubensa dominó la mayor parte del partido, consiguiendo así la victoria. Por su parte, el Uneatlantico Pereda se vio bastante perjudicado por su elección de los lanzamientos y los altibajos en defensa.

El inicio del partido fue complicado para las locales, el Conservas Orbe Rubensa cogió una buena dinámica en los primeros minutos del encuentro, consiguiendo así poner cierta ventaja en el marcador.

La defensa 5:1 del Uneatlantico no les surgió efecto ante los ataques de las gallegas y en cuanto a su faceta ofensiva se veía interrumpida por la gran defensa del Conservas Orbe, donde Fátima Ayelén brilló por su gran actuación bajo palos.

A falta de casi diez minutos para el final de la primera parte, el Uneatlántico Pereda empató. En ataque, su juego con la pivote, Belén Sáez, les ayudó a sumar puntos a su favor. Pero al descanso el Orbe Rubensa había vuelto a tomar ventaja, con un parcial de 1-7.

En el inicio de la segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa tenía claro que quería llevarse los dos puntos.

Con una defensa centrada principalmente en disuadir a las primeras líneas del Pereda y con un buen ataque, donde Soraia Lopes fue la gran protagonista anotando 10 tantos, fueron poniendo tierra de por medio.

Finalmente, las de Ismael Martínez supieron aguantar el marcador para ganar con un contundente resultado de 20-27.