Emoción máxima en la última jornada de la primera fase de Tercera División, en donde hasta seis equipos tienen opciones de clasificarse entre los puestos cuarto y sexto, con lo que consiguen la permanencia en la categoría, y la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda RFEF. El problema es que en el Grupo A los equipos llevan más puntos, por lo que quien caiga al grupo que luchará por la permanencia podría comenzar en desventaja.

Ourense CF-Rápido de Bouzas

No cabe duda que es el partido más interesante de la jornada. El empate logrado por los ourensanos en el partido atrasado ante el Alondras lo metió en un cuádruple empate del que salieron beneficiados. Sin embargo, la situación es complicada, ya que necesitan derrotar a los aurinegros para salvarse. El Rápido llega con la ventaja de la victoria lograda en el partido de ida disputado en el Baltasar Pujales. Lo que es evidente es que si alguno de los dos equipos logra la victoria, sellaría el pase para la fase que luchará por el ascenso a Segunda RFEF. Habrá que seguir muy de cerca la jornada, ya que se podría producir hasta un triple empate y entonces habría que echar mano del balance entre todos los equipos.

Choco-Pontellas

Los redondelanos tienen en su mano lograr la clasificación para la fase que peleará por ascender de categoría. Juegan en casa ante el colista del grupo, que solamente logró en la primera fase dos empates. A pesar de ello, los jugadores del Choco no deberían confiarse lo más mínimo, ya que el Pontellas está mejorando, y en las últimas jornadas puso en serios aprietos a sus rivales, con empates ante Ourense CF y Ribadumia, además de poner en serios aprietos al Arenteiro en O Carballiño.

Atios-Barco

El Atios despide la primera fase ante un rival directo que lo aventaja en siete puntos en la clasificación. En la tarde de hoy estrenan entrenador en el banquillo, al haberse hecho cargo del equipo Yago Yao tras la destitución de José Tizón. El objetivo es lograr los tres puntos, que le permitan sumar los veintitrés y dejar por debajo para la segunda fase a tres equipos del otro grupo. En la segunda fase solamente los cuatro primeros clasificados lograrán la permanencia.