Malas noticias para el Porriño PBB, que ayer perdió en León una gran oportunidad para mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación y dar un susto en caso de que alguien falle. Al equipo entrenado por Jenaro Alonso se le está haciendo larga esta atípica campaña, llena de interrupciones que impiden mantener un ritmo constante en el juego. Los porriñeses acumulan dos derrotas consecutivas, que han relegado al equipo a la cuarta posición. Una plaza que, no obstante, tiene mucho mérito y que le permite al equipo lograr el objetivo fijado al comienzo de temporada, y que no era otro que conseguir la permanencia en la categoría.

Ayer el equipo no estuvo cómodo en León. A pesar de no hacerlo bien, conseguían que el conjunto local no rompiera el partido, con ventajas que rondaban los siete puntos. En el segundo cuarto, el cuadro local se mantenía al frente del encuentro, ante un PBB que echaba de menos el juego ofensivo de sus jugadores más anotadores.

Poco cambiaron las cosas tras el paso por el vestuario, y a cinco minutos para el final todo parecía visto para sentencia, 48-38, pero un arreón de los porriñeses le valió para meterse en el partido, disponiendo de una oportunidad para igualar el encuentro a pocos segundos para el final, pero no acertaron bajo el aro.