El Iberconsa Amfiv vuelve al Pabellón Pablo Beiro para defender la racha invicta del 2021 en casa ante un rival duro, el Mideba Extremadura. Será aún sin público en el Pablo Beiro; aunque el Concello de Vigo ya ha permitido a los equipos de élite la presencia de aficionados en los recintos, el Iberconsa todavía está elaborando el protocolo y ha decidido que el partido en casa ante el líder Bidaideak Bilbao del próximo 10 de abril sea la fecha escogida para la vuelta oficial del público al fortín del Pablo Beiro.

En cuanto al encuentro de esta tarde, el Mideba Extremadura es en estos momentos el cuarto en discordia en la clasificación, con tan sólo una victoria por debajo de Gran Canaria y Albacete y tres con respecto al líder Bidaideak Bilbao. La gesta es complicada, pero el equipo extremeño todavía tiene posibilidades de hacerse con el primer puesto. Eso sí, las opciones pasan por asaltar el fortín del Pablo Beiro hoy.

El Iberconsa tiene la misión de recuperarse de la derrota de la pasada semana y volver a mostrar su mejor cara en su casa. De nada sirve como referencia el partido de ida en el que el Iberconsa caía 75-44 porque, además de haber sido un partido en el que Lewis Edwards quedaba parcialmente fuera de juego debido a la rotura del eje de su silla, tampoco contaban con los refuerzos que suponen el eterno capitán Berni Costas y el estadounidense Fabián Romo.