Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO - EHF European Cup

Estela Doiro: “Todos los partidos ante el Guardés son especiales”

“Creo que la eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles”, dice la central de A Guarda, que milita en el Rincón Fertilidad Málaga

Estela Doiro, durante un partido con el Rincón Fertilidad Málaga. |  // LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Estela Doiro, durante un partido con el Rincón Fertilidad Málaga. | // LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Pase lo que pase en la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup entre el Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga, el balonmano gallego tendrá motivos para festejar. Y es que si el conjunto de A Guarda logra la clasificación para la final firmaría un nuevo hito en su historia; pero, de no ser así, Galicia sí tendría representación en esa final, ya que en el conjunto malagueño milita la guardesa Estela Doiro.

Mañana, a partir de las 19.00 horas (TVG2), A Sangriña acoge la ida de la eliminatoria.

–¿Cómo se encuentra ante un partido de tanta trascendencia y de tanta carga emocional para usted?

–Tengo ganas de disfrutar el partido, de disfrutar la eliminatoria y muchas ganas también de volver a casa, que siempre apetece, sobre todo por ver a la familia y estar un ratito con mis padres y mi hermana.

–Es un partido histórico para el balonmano gallego.

–Lo es. Es algo histórico para el Guardés, para el balonmano gallego, para mí y también aquí para el equipo de Málaga, para el que también ha sido histórico meterse en las semifinales. Yo soy gallega y me alegro de todos los éxitos que coseche el balonmano gallego, por supuesto, pero en este momento me decanto por que la victoria se quede aquí en Málaga.

–El Rincón Fertilidad llega en un momento bueno, con dos títulos (Copa y Supercopa) bajo el brazo.

–Como siempre he dicho, se me presentó un proyecto muy ambicioso e interesante y ahora se están cosechando frutos. Se han fichado jugadoras veteranas, contrastadas, que han dado un plus al equipo, además de la aportación de las jóvenes, y hemos empezado muy bien, con la Copa de la Reina y la Supercopa. El bagaje está siendo positivo y en la liga estamos ahí, también luchando por los primeros puestos. Sí que es verdad que está complicado, porque hay rivales que inician con más puntos la siguiente fase, pero igualmente la vamos a pelear hasta el último momento. Por ahora lo más cercano es esta eliminatoria y estamos con ganas de intentar seguir y escalar el primer peldaño para llegar a esa final; lo demás ya irá viniendo.

–Carratú y Sempere creen que será como una partida de ajedrez.

–Los dos equipos nos conocemos muy bien y yo creo que el partido va a estar muy reñido, muy disputado y el que cometa menos errores y el que mejor juego haga se llevará la eliminatoria. Coincido en que se va a decidir en pequeños detalles el pase a esta final. Hay que tener presente que son 120 minutos los que tenemos por delante.

–A Sangriña no va a poder contar con socios en las gradas.

–Lo que gusta de jugar en A Sangriña es hacerlo con público, ya seas de un lado o de otro. Yo que viví lo que es tener el público a favor puedo decir que es algo increíble, pero estando del otro bando también, porque al final lo que gusta es jugar con ambiente, que la gente disfrute. Además, la de A Guarda es una afición ejemplar, que siempre tiene respeto por el rival y me queda mucha pena que otra vez más no pueda jugar ahí con público. Ya me pasó en liga, que lo noté muy raro, el pabellón tan vacío, sin ambiente, y me da pena volver a encontrármelo así.

–Ya está acostumbrada a venir a A Sangriña con la camiseta rival, pero en una eliminatoria como esta, ¿lo siente diferente?

–Es raro pensar que es una eliminatoria europea, y más cuando es contra un equipo español, pero siendo contra el Guardés se hace más extraño. Es un partido especial, como todos los que juego ante el Guardés, porque le tengo mucho cariño y es muy bonito volver a reencontrarme con el club de toda mi vida. Sea de liga o de competición europea, siempre son partidos bonitos para jugar.

Doiro, junto a Sara Bravo, que también jugó en el Guardés. // La Opinión de Málaga

–Es que A Guarda es su casa y aquí ha vivido grandes momentos...

–Es bonito reencontrarme con compañeras y amigas. En la cancha somos rivales y cada una va tirar por lo suyo; fuera de la pista nos abrazaremos, nos reiremos y tan amigas.

–¿Es una ventaja para el Rincón Fertilidad jugar la vuelta en Málaga, donde sí se espera que haya público?

–Jugaremos en Ciudad Jardín y creo que dejarán entrar a unas 400 personas. ¿Si es un plus? No lo sé. Quizá sea una pequeña ventaja. A mí, personalmente, sí que me gusta más que la vuelta sea en casa, por lo que pueda pasar fuera, pero serán muy disputados los dos partidos y todo se verá en los pequeños detalles.

–Esta eliminatoria, la clasificación de las ‘Guerreras’ para los Juegos, ¿motivos para celebrar en tiempos tan complicados?

–Tener dos clubes españoles en la semifinal de una eliminatoria europea es algo que hay que celebrar. Pase quien pase será un club español en una final y, se pase mejor o peor en los clubes, en la situación que estamos viviendo ahora con el COVID, cualquier circunstancia como ésta siempre es bonita, para alegrarse y disfrutarlo.

Compartir el artículo

stats