Denis Suárez considera que Iago Aspas es el mejor jugador de la historia del Celta y señala que su compañero es al Celta lo que Messi al Barça. Es más, cree que el moañés ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en los últimos años. El salcedense señala que otro céltico, Gustavo López, fue su primer ídolo, Silva, Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Banega o Bruno Soriano han sido otros jugadores de referencia para quien cuando se retire quiere seguir vinculado al fútbol.

Estas son algunas de las confesiones que Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) realizó ayer en Celta Media, atendiendo a las preguntas de los jugadores del alevín.

“Cuando empecé en la cantera del Celta, tenía la esperanza e iba a pelear al máximo por llegar al primer equipo. Cada jugador de la cantera tiene que tener las ganas y la ambición de querer llegar al primer equipo”, apuntó Denis antes de referirse a su aventura inglesa. “Cuando me fui con 16 años al Manchester City, tuve un buen ejemplo en David Silva, que juega en una posición similar a la mía. En Sevilla me fijé en Banega. En Villarreal tenía a Bruno, uno de los mejores mediocentros del fútbol español”.

Su ídolo de pequeño, Gustavo López

Su primera referencia, sin embargo, fue la de un jugador muy querido en Balaídos: “Mí ídolo cuando era pequeño y en el que me fijaba mucho era Gustavo López. Siempre fue un ídolo para mí cuando estaba en el Celta y yo iba a Balaídos. Con el paso de los años, he tenido referentes como Ronaldinho, Iniesta, Silva, Xavi...”.

Habló del presente y el futuro en este encuentro con canteranos: “Donde me encuentro más cómodo jugando es por dentro. Ahora mismo no sé lo que pasará cuando me retire. Seguro que tendré algún trabajo relacionado con el mundo del fútbol, pero no estoy pensando en ello”, dijo Denis, que no siempre fue centrocampista: “Empecé jugando de lateral derecho. Luego fui pasando al mediocentro, de mediapunta. Cuando entré en alevines en el Celta jugaba de mediocentro, de ocho o de mediapunta”.

Tras su regreso a España, el céltico comenzó a saborear el éxito: “Me quedaría con dos títulos: la Europa League que gané en el Sevilla, porque fue mi primer año en la élite y es el único título europeo que tengo a día de hoy; y también con mi primera Liga, porque es un título muy bonito”.

Habló Denis de los jugadores que más le han llamado la atención en los últimos tiempos: “En el Barcelona me fijé mucho en Andrés Iniesta. Creo que Aspas y Messi serían comparables a nivel de sus equipos. Para mí, Messi es el mejor jugador de la historia. Tiene una incidencia increíble en el Barça, y Iago tiene una incidencia brutal en nuestro equipo. Creo que Aspas es un grandísimo jugador. Para mí es el mejor jugador de la historia del Celta. En los últimos dos o tres años ha sido uno de los mejores delanteros de Europa, no solo de España”.

Aunque ha ganado títulos con el Sevilla y el Barcelona, el centrocampista del Celta no pierde la ilusión por que el fútbol todavía le guarde un momento más feliz en Vigo. “Espero que el mejor momento esté por llegar aquí en el Celta. El partido más importante y más feliz en el Celta yo creo que todavía está por llegar. Si me tengo que quedar con un momento, quizás el partido del año pasado en el Bernabéu que empatamos a dos goles. Le di la asistencia a Santi Mina. No estaba pasando por un buen momento. Venía de dos, tres, cuatro meses muy complicados con mi lesión de tobillo. A partir de ese partido, recaí”. Ahora, y después del cambio de entrenador, Denis ha recuperado su posición en el centro del campo y disfruta del fútbol con amigos como Aspas.