Partido de la pasada jornada 12, aplazado en su día por positivos en la plantilla canaria, que estuvo marcado por la igualdad. El Conservas Orbe Rubensa consiguió llevar las riendas, pero el Rocasa Gran Canaria le dio la vuelta.

En el inicio, el gran protagonista fue el conjunto gallego gracias a los goles de Sandra Fernández y Anthia Espiñeira (9-7). El Conservas Orbe Rubensa estaba demostrando una gran calidad y defensivamente estaba siendo muy contundente. Su ataque era dinámico y con un movimiento de balón que desconcertaba a la defensa canaria (17-14 al descanso).

El ataque local estaba dirigido por la juvenil Marta Da Silva, que propiciaba un juego rápido, teniendo muy en cuenta al pivote y a los extremos. En defensa, gran actuación de las porteras, Estela Carrera y Begoña Otero.

Sin embargo, el Rocasa comenzó a recortar distancias. A partir de ahí, comenzó un tira y afloja entre ambos equipos. En el minuto final, tras el fallo de Sayna Mbengue que tuvo balón para ponerse a dos, el Conservas Orbe Rubensa tuvo la oportunidad de empatar, pero no tuvo suerte, ya que Ana Palomino le paró el penalti a Soraia Lopes.

A partir de ahora, ambos equipos jugarán en sus respectivos grupos. El Rocasa Gran Canaria peleará por el título y el Conservas Orbe Rubensa por no descender. La siguiente fase dará comienzo el fin de semana del 27 de marzo.