Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lautaro conduce el balón durante el partido ante el Deportivo. | // RCCELTA

Fútbol

El puzzle de la Segunda B

Mediados de marzo y el peculiar calendario de la Segunda División B regalará dentro de doce días uno de esos días locos en los que el destino inmediato de un puñado de equipos se decidirá en la última jornada de la primera fase, programada para el 28 de marzo a las 12:00 horas. A esta fecha llegan Zamora, Unionistas, Celta B, Deportivo, Racing de Ferrol y Compostela con opciones de meterse entre los tres primeros, algo que garantiza la presencia en la Segunda B Pro del próximo año y continuar la carrera en busca del ascenso a Segunda División A. Buena parte de las combinaciones complejas de la última jornada quedan a expensas de lo que el Racing de Ferrol sea capaz de hacer en los dos partidos que tiene pendientes (mañana contra el Coruxo y el domingo contra el Guijuelo). Los ferrolanos tienen en su mano depender de sí mismos en esa última jornada y las aspiraciones de muchos de sus rivales directos dependen de su cosecha en los partidos que aún tiene que disputar.

Lo que es evidente es que el 28 de marzo todos saldrán al campo sabiendo que no tienen en el bolsillo la clasificación aunque entre Unionistas y Racing de Ferrol puede darse una curiosa circunstancia en la que a ambos les favorezca el empate. Algo que ocurriría si los ferrolanos ganan sus dos partidos pendientes. En ese supuesto el empate en la última jornada clasificaría siempre a salmantinos y gallegos. La otra plaza quedaría en función de lo que hiciesen Zamora y Celta B. Una de las muchas combinaciones que pueden darse ese domingo y a las que han conducido los resultados de este fin de semana. Sobre todo la victoria del Deportivo sobre el filial céltico que ha enredado todo.

Partidos pendientes y clasificación de Segunda B.

Zamora

Es el que tiene la cuenta má sencilla. Un punto en Riazor en la última jornada le asegura estar entre los tres primeros. La derrota le deja fuera solo si se da un cuádruple empate (Zamora, Unionistas, Racing de Ferrol, Celta B). Para ello tendrían que ganar el Celta B en Coruxo; el Racing de Ferrol los dos partidos pendientes y en la última jornada empatar Unionistas y Racing. Quedarían todos igualados a 30 puntos y caería el Zamora al cuarto puesto.

Unionistas

Se clasifica entre los tres primeros si gana al Racing en la última jornada o empata donde sale beneficiado de cualquier triple o cuádruple empate. Para quedarse fuera tiene que perder con el Racing y luego darse dos de estas tres opciones: que gane el Celta B al Coruxo, el Deportivo al Zamora y el Racing de Ferrol hacer al menos cuatro puntos en los dos partidos que tiene pendientes.

Celta B

Los vigueses tienen varias opciones aunque lo más normal es que si no ganan no tengan muchas opciones. Si se imponen en O Vao estarán dentro salvo que el Racing gane los dos pendientes y empate con Unionistas el último; y al mismo tiempo el Zamora puntúe en Riazor. En ese caso habría un triple empate (Unionistas, Racing y Celta B) que dejaría a los vigueses cuartos. Si empatan necesitan que el Racing no sume cinco puntos en los tres partidos que restan y que el Depor no pueda con el Zamora en la última jornada. Si pierden en Coruxo sus posibilidades pasan porque el Racing no haga cuatro puntos de nueve, el Dépor pierda y el Compos no gane.

Deportivo

Las opciones de los coruñeses pasan siempre por ganar. Si lo hace necesita que se den dos de estas opciones: que el Celta B no gane, el Racing no haga siete puntos en estos tres partidos y Unionistas pierda con los ferrolanos.

Racing de Ferrol

Es el equipo sujeto a más combinaciones porque juega tres partidos. Si hace siete puntos está dentro seguro. Podrían valerle seis siempre que el Celta B no gane en Coruxo. En este último caso le favorecería el gol average general que tiene con el Deportivo.

Compostela

Podría tener una mínima y remota opción llegando a 27 puntos. Pero a partir de ahí tendrían que darse una serie de condiciones indispensables: Pierda Celta B, el Racing de Ferrol no llegue a cuatro puntos y el Deportivo no gane al Zamora.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.