El Iberconsa Amfiv se mantiene intratable en casa. Desde que comenzó el año, el Pabellón Pablo Beiro se ha convertido en un fortín que nadie ha podido asaltar, Los partidos de 2021 se cuentan en victorias y el equipo de César Iglesias ha conseguido imponerse a uno de los equipos importantes de la liga, el Fundación Aliados de Valladolid.

El comienzo del Iberconsa vino acompañado de los primeros puntos del partido cortesía de Agustín Alejos al que pronto se unió el estadounidense Fabián Romo.

Por parte del Aliados, Vahid Saadatpoormoghadam, Van Brunschot y Maxi Ruggieri harían lo propio y comenzarían a sumar puntos hasta llegar al empate a 8 tan sólo 4 minutos después de comenzar la contienda. En ese momento, el Iberconsa Amfiv pisaría un poco el pedal para adelantarse 6 puntos en el marcador y terminar el primer cuarto con un parcial a favor de 14 a 8. Tras un parcial favorable a Valladolid en el segundo cuarto de 17 a 20, el encuentro llegaba a su ecuador con una ventaja de tan sólo 3 puntos a favor del equipo local. Nadie se imaginaba de qué forma iba a cambiar el cuento en el tercer cuarto.

Tras un comienzo titubeante en el que parecía que la diferencia de tres puntos iba a estar acompañando al marcador durante todo el partido, Fabián Romo, autor de 37 puntos, cogió el volante y comenzó a ofrecer una exhibición, no sólo anotadora sino generando espacios para sus compañeros que hizo que el equipo metiese la sexta marcha y dejase el parcial del cuarto en un increíble 26-4 que dejó el partido sentenciado.