Inmejorable puesta en escena del equipo júnior del Vigo-Rías Baixas en la temporada 2021. Dos miembros de la estructura presidida por José Luis Chamorro dominaron la Copa Bembibre de BTT en la comarca del Bierzo. Ricardo Buba e Iván Fernández conquistaron los peldaños más altos del podio.

En una prueba catalogada de clase H.5 en el calendario, los dos pupilos de Sergio Moldes no dieron opción al resto. Los ciclistas de la formación olívica se presentaron en la línea de meta con casi 5 minutos de ventaja sobre el tercer clasificado. Buba entró primero y Fernández, segundo.

El domingo también se puso en marcha la temporada para el equipo Élite-Sub23 con la disputa en Cantabria del Memorial Juan Manuel Santiesteban. Tres corredores del conjunto flúor dirigido por Marcos Serrano demostraron llegar en un destacado estado de forma al arranque del calendario.

La exigencia de los 140 kilómetros, con inicio y llegada en Colindres, quedó de manifiesto en un dato: de los 200 ciclistas que tomaron la salida, terminaron 52. Asier González (34º), Pelayo Monasterio (35º) y Ander del Castaño (38º) aparecen la selecta nómina de corredores que cruzaron la meta tras superar cinco puertos de montaña. Los tres representantes del equipo olívico concluyeron en el segundo pelotón a 2:28 del ganador Iván Cobo (Lizarte). La siguiente cita para el Vigo-Rías Baixas será la apertura de la Copa de España, el 14 de marzo, en la Aiztondo Klasika.