El Iberconsa Amfiv necesita ganar esta tarde al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria para situarse en una posición más alejada de los puestos de descenso, objetivo principal para el conjunto dirigido por César Iglesias tras el bache de Canarias. Los vigueses confían que el Pablo Beiro vuelva a convertirse en el fortín que ha sido en los partidos disputados en casa en este 2021 y continúe la racha.

Uno de los últimos encuentros del 2020 se celebró en Vitoria y el resultado no fue el esperado para el cuadro vigués, que cayó por tres puntos ante un rival directo que complicaba las cosas en unos momentos en los que el Iberconsa tan sólo contaba con una victoria. Fue uno de los últimos partidos en los que el equipo aún no contaba con Fabián Romo que se incorporaba unos días después. En aquel partido de diciembre, el equipo vitoriano contó con el liderazgo anotador de Alejandro García, Adrián García y José Leep que entre los tres consiguieron sumar 35 de los 57 puntos del marcador final.

“Zuzenak es un equipo que siempre nos pone las cosas complicadas porque juega con reducciones”, analiza el técnico César Iglesias. Es un partido importante para nosotros ya que es en casa y está en juego el tema de la clasificación. Tenemos que escapar un poco de abajo, poner tierra de por medio y seguir la buena línea que llevamos últimamente en los partidos de casa”