El Conservas Orbe Rubensa juega hoy (20.00) en el pabellón René Marigil de Sagunto contra el Morvedre. Este encuentro corresponde a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Previsto para el pasado 23 de enero, la aparición de casos de COVID-19 en la platilla valenciana obligó a aplazarlo.

El Conservas Orbe Rubensa viene de perder contra el Elche (32-19) en la undécima jornada. El conjunto porriñés es sexto del grupo, con cinco puntos. Un puesto por debajo se encuentra el Morvedre con tres. Viene de empatar contra el Liberbank Gijón (25-25).

Ismael Martínez reconoce: “Ante el Elche hemos jugado más por minutaje que por rendimiento. Jugándonos lo que nos jugábamos, en Sagunto no podíamos desgastar a la gente. Este el partido más decisivo, junto con el de Córdoba.”.

“El Morvedre ha mejorado mucho con respecto a la primera vuelta”, advierte el cangués. “La incorporación de Juliana Borges es fundamental. Tienen mucho lanzamiento en ambos lados y muy buenos pivotes. Es un equipo al que le gusta correr tanto en saque de centro como en segunda oleada. Ese ritmo de partido nos va bien”.

Isma apuesta por reducir el número de errores y defender con mucha más profundidad. “Hay que ser conscientes de que estos dos puntos pueden ser claves de cara a la segunda fase”.