Susto de Fernando Alonso. El piloto asturiano fue atropellado ayer por un vehículo muy cerca de Lugano (Suiza) mientras se entrenaba en bicicleta, unas de las grandes pasiones del ovetense. El piloto de Fórmula 1 tiene fijada residencia en la citada ciudad y suele salir a pedalear por los alrededores.

Alonso se encuentra bien, hospitalizado, pero consciente. Hoy se le realizarán más pruebas médicas para conocer si ha sufrido fracturas que puedan alterar su arranque en la nueva temporada de Fórmula 1. Según varias informaciones, Alonso habría sufrido fuertes golpes en la cara, la rotura de algún diente y también daños en la mandíbula. Esa habría sido la peor parte del accidente, aunque al cierre de esta edición todavía no había confirmación oficial de los daños sufridos por el piloto. Solo que se encontraba en buen estado.

El equipo del asturiano dará hoy un parte médico detallado tras las nuevas exploraciones, aunque ayer prefirió no dar detalles sobre el percance del piloto.

Ni siquiera indicó en qué centro hospitalario cercano a Lugano se estaba recuperando Alonso. Varias informaciones, además, apuntaban a que el asturiano tendría que ser trasladado a Berna, capital de Suiza, para tratarse de los golpes sufridos en el rostro.

El accidente supone como mínimo un serio percance cuando falta poco más de un mes para el arranque de una nueva temporada de Fórmula 1, que supone la vuelta del español al Gran Circo tras su impasse desde el verano de 2018. La temporada comienza en Bahréin el domingo 28 de marzo, pero los tests de pretemporada tendrán lugar entre el 12 y el 14 de marzo, por lo que solo resta un mes para la puesta a punto. “Alpine F1 confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos”, indicó la escudería del piloto asturiano en un breve comunicado ayer a última hora de la tarde.

Fernando Alonso es un apasionado de la bicicleta y desde hace varios años utiliza las de la marca NMR, propiedad del empresario y deportista asturiano Daniel Alonso, que quiso mandar un mensaje de ánimo al ovetense. “Fernando Alonso lleva toda la vida con nosotros y le estoy muy agradecido. Me ha impactado la noticia de su accidente y espero que se recupere pronto y que esté listo para su estreno en la Fórmula 1”, explicó Daniel Alonso.

El avilesino también es un apasionado de la bicicleta y en más de una ocasión compartió ruta con el piloto de Fórmula 1. “Es muy prudente pedaleando y siempre cumple con todas las normas de seguridad. Fernando, por su condición de piloto, es consciente del peligro que tiene la carretera y siempre va con mil ojos. Espero que este percance no le desanime y que sirva como ejemplo para que se respete más a los ciclistas”, finaliza Daniel Alonso. El accidente de Fernando Alonso supuso ayer un buen susto para el mundo del deporte, que se volcó con el asturiano. En el mundo del motor todavía está muy reciente el fallecimiento de Nicky Hayden en 2017 tras ser atropellado en Rimini (Italia) mientras iba en bicicleta.