El Barcelona sumó su sexta victoria consecutivadespués de remontar en una segunda parte un 1-0 con el que se fue al descanso el Betis, que vio cómo la presencia del argentino Leo Messi hizo reaccionar a los visitantes tras quedarse en el primer periodo en el banquillo. El argentino hizo el empate nada mas entrar al campo (1-1) y después el portugués Francisco Trincao logró al final el 2-3 definitivo ante un rival que no se rindió nunca.

Ronald Koeman pensó en el partido copero del próximo miércoles ante el Sevilla y en el desgaste que sufrió su equipo el pasado miércoles en Granad para superar los cuartos. Leo Messi se quedó de inicio en el banquillo y con él jugadores como Pedri González o Frenkie de Jong, mientras que, ante la baja por lesión de Sergi Roberto, le dio el sitio en el lateral derecho al canterano Óscar Mingueza.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, también sorprendió con algunas ausencias destacadas. Sergio Canales y Guido Rodríguez llegaban de lesiones recientes y Pellegrini optó no forzarlos desde el inicio.

El conjunto visitante se encontró a las primeras de cambio, con la lesión del central uruguayo Ronald Araújo, sustituido por De Jong.

El Barça recompuso su dibujo sobre el campo ante un Betis que quiso ser protagonista. Así llegó una buena aproximación local, con pase de Borja Iglesias al que no llegó con claridad para rematar de cabeza Juanmi Jiménez, a lo que replicó el conjunto visitante con un centro de Jordi Alba y cabezazo del francés Clement Lenglet sin ponerle la buena dirección.

Cuando se presagiaba el empate a cero en la primera parte, una buena contra del Betis fue culminada con un centro del lateral derecho brasileño Emerson Royal y la buena definición de Borja Iglesias para poner el 1-0, su tercer tanto en este torneo.

En la segunda parte Koeman dio entrada Pedri por Martin Braithwaite, pero fue el lateral derecho Óscar Mingueza el que tuvo la oportunidad de empatar con un fuerte remate al que respondió perfectamente Joel Robles y poco después fue Juanmi el que puso a prueba a Ter Stegen.

El Barcelona no lo vio claro y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación ya entró Messi junto al portugués Francisco Trincao. Dos minutos del argentino sobre el terreno de juego le bastaron para poner el empate al rematar fuerte, por bajo y ajustado a un palo y sumar así el gol número 13 en su cuenta en esta Liga.

La formación visitante era otra, mucho mas vertical y con aproximaciones peligrosas como una de Dembélé a la que respondió el portero bético, que no pudo evitar que en una jugada desafortunada el central Víctor Ruiz se metiera un gol en propia meta tras un remate defectuoso de Antoine Griezmann.

En nueve minutos el Barça le dio la vuelta al marcador, pero Víctor Ruiz se desquitó y logró el 2-2, con un remate de cabeza tras un preciso saque de falta de Fekir, y eso rompió definitivamente el partido, que en su tramo final pudo decantarse para cualquier lado, aunque el Betis, con Guido Rodríguez, Canales y Loren de refresco, puso mucho para que los puntos se quedaran en Sevilla.

Pese a ello, fue el barcelonista Trincao el que firmó un gran remate que entró rozando el larguero para dar a los azulgrandas su sexta victoria consecutiva a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. El Betis ya no pudo reaccionar.